Salvador Hinojosa's Obituary
Salvador Hinojosa Alonso nació en San Miguel Nocutzepo Michoacán el 15 de diciembre de 1949. Sus padres Jenaro Hinojosa Urrieta & Agustina Alonso Saucedo sus hermanos Víctor, Luis, María, Rosa, Leonel y Sergio Hinojosa Alonso. Desde su infancia siempre fue muy trabajador, no tuvo la oportunidad de tener estudios sin embargo obtuvo su GED y era excelente en las matemáticas; se le podían olvidar las llaves, cartera, sus lentes, pero jamás las matemáticas incluso la ultima platica que tuvo con sus nietas fue de Geometría.
Fue un gran esposo y padre, deja en vida a su querida esposa Martha Gonzales Flores de Hinojosa e hijos Arturo, Gabriela, Hugo y nietos. Tuvo la gran dicha de conocer a su bisnieto.
Fue una persona muy querida por toda su familia y conocidos. Impacto y dejo huella, marcando para siempre a todas aquellas personas que fueron parte de su vida. De carácter fuerte humilde y tierno a la vez. Siempre viendo por los demás, ayudando a su prójimo como la escritura lo enseña.
Sus grandes pasiones aparte de honrar a su familia era el deporte se levantaba en la madrugada para ir correr todos los días durante su juventud. Apasionado por el Futbol siempre soñó con ir a un Mundial. Otra de sus pasiones fue el baile y mas lo disfrutaba junto a su esposa, hijos y nietos en casa reunidos en armonía. Le fascinaba estar en la cocina con su compañera cocinando ricos platillos, sus sazones incomparables hacían un excelente equipo. Otra de sus pasiones era cultivar tierra orgánica y lombrices para fertilizar sus plantas.
Siempre lleno de energía le gustaba contar sus anécdotas de su niñez como el recordar sus vivencias con su familia. Un hombre emprendedor que tenia mucha visión en todos los sentidos. Para él no había ningún obstáculo, hombre de retos. Nunca se dejo vencer siempre dando todo hasta el ultimo momento. Siempre vivió para su familia y esposa. Lo mas importante que nos deja nuestro padre es el enfoque familiar y el saber que mi papa duerme como nos lo enseña las escrituras hasta el día del juicio.
1 Tesalonicenses 4:13-18
13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.
Dejaste una huella tan profunda que siempre te llevaremos presente con todos nosotros.
¡Te amamos Papa!
Parábola del hijo pródigo
11 También dijo: Un hombre tenía dos hijos;
12 y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes.
13 No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente.
14 Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle.
15 Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos.
16 Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba.
17 Y volviendo en sí, dijo: !!Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!
18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.
19 Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.
20 Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.
21 Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.
22 Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies.
23 Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta;
24 porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.
25 Y su hijo mayor estaba en el campo; y cuando vino, y llegó cerca de la casa, oyó la música y las danzas;
26 y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era aquello.
27 Él le dijo: Tu hermano ha venido; y tu padre ha hecho matar el becerro gordo, por haberle recibido bueno y sano.
28 Entonces se enojó, y no quería entrar. Salió por tanto su padre, y le rogaba que entrase.
29 Mas él, respondiendo, dijo al padre: He aquí, tantos años te sirvo, no habiéndote desobedecido jamás, y nunca me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos.
30 Pero cuando vino este tu hijo, que ha consumido tus bienes con rameras, has hecho matar para él el becerro gordo.
31 Él entonces le dijo: Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas.
32 Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado.
http://webcast.funeralvue.com/events/viewer/51561 - Service Livestream
What’s your fondest memory of Salvador?
What’s a lesson you learned from Salvador?
Share a story where Salvador's kindness touched your heart.
Describe a day with Salvador you’ll never forget.
How did Salvador make you smile?

